logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La altura y los gatos, conoce en qué se basa esta relación

La altura y los gatos, conoce en qué se basa esta relación

Mascotas.com
30 Mar, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
942
<- Regresar a contenidos

Un gato puede estar en partes altas casi la mayor parte del tiempo, esto puede ser una repisa, el refrigerador, algún mueble o cualquier sitio que le permita tener una vista periférica de su entorno, pero, ¿te has preguntado a qué se debe esto?.


Quizás la parte más importante de este cuestionamiento es que, mientras más convivas con tu gato, debes interesarte más por su forma de vida, su temperamento, acciones, preferencias y dar cuenta de cuáles son sus preferencias o por qué hace o deja de hacer tal o cual cosa.


La altura para él significa “vigilancia”
, esto obedece a que debido a su naturaleza siempre buscará evitar ser cazado por algún depredador como coyotes, zorros o águilas, o en casa, esta “caza” puede hacer referencia a que no quiera ser cogido por algún otro miembro del hogar, alguno de los niños, otro gato o incluso un perro; así que esto de “ser cazado”, no necesariamente tiene que hacer referencia a que sienta peligro per se.


ESCONDERSE O MERO INSTINTO


Para continuar con este entendimiento hacia tu gato, puedes contemplar que a lo mejor eso de la vigilancia no lo es tanto o no aplica en el caso de tu gato, entonces prueba con esta otra teoría.


Ellos buscan tener un lugar donde esconderse
(en la naturaleza aplica el hueco de algún árbol, una cueva, algunas rocas), en casa esto se puede transformar por una simple caja de cartón o entre algunos libros en tu repisa.


Respecto al instinto, esto refiere que los gatos son amantes de “marcar territorios”, es decir, mientras más zonza controlen o sientan como suyas, para ellos será mucho mejor (esto es instinto), por ello, añadir un segundo o incluso un tercer piso a su territorio los hará sentirse más territoriales y “dueños” de todo, además de que se saben poseedores de más terreno para moverse. Piensa esto, son pisos extra para su área.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones