logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La anorexia canina, un problema real que debes atender cuanto antes

La anorexia canina, un problema real que debes atender cuanto antes

Mascotas.com
08 Feb, 2021
Perros
Salud y bienestar
772
<- Regresar a contenidos

Aunque no lo creas, los perros también pueden padecer anorexia, y las condiciones más confiables y evidentes para saber si esto le está pasando al tuyo son la pérdida de apetito y disminución de peso, es aquí cuando es importante actuar cuanto antes.


Dentro de los principales motivos por los cuales un perro deja de comer, se encuentran los parásitos y las infecciones, sin embargo, es necesario que un veterinario realice los estudios correspondientes para un diagnóstico preciso.


Las enfermedades víricas también pueden ser un causante, las más frecuentes son la parvovirosis, el moquillo, la leptospirosis y la hepatitis vírica. 


Para tratar la anorexia canina lo más importante es atenderla cuanto antes para evitar que nuestra mascota caiga en un estado de desnutrición, haciendo lo posible por regularizar su alimentación y ofrecerle los nutrientes que necesita. 


Un buen inicio generalmente recomendado por los especialistas es cambiar el tipo de alimento para intentar generar atracción en el perro; lo usual es elegir uno nuevo que tenga un contenido alto en proteínas para garantizar que el animal reciba la energía necesaria.


También podemos recurrir a la alimentación casera, organizada a través de un plan elaborado con la guía de un médico veterinario.


En todo momento, es necesario que cuente con la compañía y el apoyo de los dueños, pues esto será de mucha ayuda en la parte anímica, lo que motivará al perro a acercarse a su alimento.


Esto quiere decir que nunca debemos obligarlo a consumir un alimento que no quiere, y tener mucha paciencia para ayudarlo a salir de esta difícil etapa.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones