logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La arena aglomerante, una de las más convenientes para gatos

La arena aglomerante, una de las más convenientes para gatos

Mascotas.com
29 May, 2022
Gatos
Salud y bienestar
206
<- Regresar a contenidos

Uno de los accesorios más importantes que debe haber en un hogar con gato es la caja de arena, ya que este representa básicamente el baño privado donde el animal acudirá a hacer todas sus necesidades.

 

Esto, por supuesto, incluye la arena, y como posiblemente sepas, en el mercado existen diferentes ofertas que cuentan con distintos olores y materiales absorbentes para hacer de su limpieza un trabajo más sencillo.

 

Hoy hablaremos de uno de los tipos de arena más convenientes y que más ventajas tienen; la aglomerante.

 

Lo primero que debes saber es que se compone de minerales como la bentonita, que hace que se aglutine al contacto con sustancias líquidas, como la orina, formando cúmulos.

 

Esto quiere decir que una de sus principales ventajas está relacionada con la limpieza, pues solo necesitaremos de una pala para sacar los desechos; esto también ayuda a evitar los olores, pues los granos limpios quedan separados. 

 

Existen diferentes tipos de arena aglomerante, con distintos tamaños de granos y aromas, para todos los gustos y necesidades. 

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que desprende algo de polvo, lo que puede dar lugar a problemas respiratorios, por lo que cuando estemos buscando opciones, hay que asegurarnos de que nuestra elección produzca poca cantidad de polvo.

 

Otro punto a favor es que tiene una textura muy similar a la tierra natural, así que es muy agradable para los felinos.  

 

Recuerda que para cada arenero hay un periodo de adaptación, por lo que si tomas la decisión de hacer un cambio en este sentido, debes ser paciente con tu mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones