logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La ceguera, un padecimiento que también puede afectar a los perros

La ceguera, un padecimiento que también puede afectar a los perros

Mascotas.com
16 Ene, 2021
Perros
Salud y bienestar
531
<- Regresar a contenidos

Al igual que los humanos, los perros son animales capaces de padecer ceguera, sin embargo, esto no quiere decir que todo está perdido, pues con el tratamiento adecuado aún puede gozar de bienestar y una buena calidad de vida.


El procedimiento para lidiar con un can sin capacidades visuales se orienta a la causa primaria del padecimiento cuando es posible diagnosticarla, pero cuando no se puede, entonces es porque se trata de una patología degenerativa y progresiva.


En cualquiera de los casos, será necesario acudir con el médico veterinario de confianza, pues solo él será capaz de hacer una evaluación y diagnóstico más profundo.


Los principales tratamientos para la ceguera canina implementan gotas y fármacos orales indicados por un especialista, que suelen acompañarse con antiinflamatorios, con lo que podremos frenar el avance o incluso curar la afectación. 


En algunos casos de cataratas progresivas, glaucomas o tumores quizá sea necesario recurrir a la cirugía


La visión de tu perro es tan importante como su olfato o cualquier otro sentido, por lo que es fundamental que estés atento para detectar cualquier síntoma de una ceguera.


Es importante recordar que al ser sus dueños, debemos estar al pendiente del día a día de nuestras mascotas para evitar el padecimiento de distintas enfermedades, esto incluye desde su alimentación hasta su comportamiento.


Es por esto que se recomienda hacer seguimientos periódicos de los ojos de nuestro perro a través de la exploración ocular; esto lo podemos hacer a través del juego para que no se sienta estresado.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones