logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La ciencia lo dice, los gatos y perros también podrían soñar mientras duermen

La ciencia lo dice, los gatos y perros también podrían soñar mientras duermen

Mascotas.com
12 Ago, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
302
<- Regresar a contenidos

¿Alguna vez has notado que mientras tu gato o perro duermen tranquilamente, de pronto mueven sus patitas o hasta empiezan a hacer ruidos?


Los  especialistas, al hacer algunos experimentos en el cerebro de un gato, se dieron cuenta que durante la fase REM de sueño, en lugar de permanecer quietos, los felinos caminaban y se comportaban con agresividad. 


Los estudios demostraron que estos animales mueven sus cabezas como si estuvieran siguiendo estímulos, incluso algunos muestran actitudes predatorias.


EL MASCODATO:
El cerebro pasa por ciclos con cinco fases distintivas: fase 1, 2, 3, 4 y el sueño de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés). El sueño REM representa el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse


Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, hacer movimientos al dormir como dar puñetazos, patadas o intentar correr en la cama son intentos de acciones en el sueño y están relacionadas con las imágenes que se observan.


Pero estas no son las únicas evidencias de que las mascotas también sueñan, pues en estudios más recientes se ha podido observar la actividad eléctrica y química de las células cerebrales mientras al momento de dormir.


Las investigaciones también reflejan que  los perros y los gatos podrían soñar con las personas que las cuidan , con su cara, olor y con momentos de juego. Es complejo confirmar si los animales también sueñan como nosotros, ya que los humanos nos damos cuenta de un sueño hasta que despertamos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones