logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La convivencia entre gatos es posible, con las medidas adecuadas

La convivencia entre gatos es posible, con las medidas adecuadas

Mascotas.com
28 Jul, 2021
Gatos
Educación y adiestramiento
720
<- Regresar a contenidos

Es posible que si tenemos un gato en casa, hayamos pensado en llevar un felino más al hogar para que el primero tenga con quien jugar, y no se sienta solo cuando tenemos que salir a trabajar o algún otro lugar.


Por supuesto esto lo hacemos con la mejor de las intenciones, pero tener dos de estos animales en casa no resulta tan sencillo como pensamos, ya que estamos tratando con una especie que es muy territorial y que no responde bien a los cambios repentinos en la rutina.


Es por esto que si vamos a llevar otro gato a nuestra casa, debemos hacer que esta experiencia sea lo más tranquila posible, de lo contrario, podríamos comenzar una clase de competencia sin darnos cuenta. 


Lo más importante, es que cada uno de los felinos cuente con su propio espacio, esto quiere decir que deben tener camas separadas, areneros separados y juguetes específicos, pues de esta manera evitarás que entren en conflicto. 


La recomendación de los especialistas es que el nuevo integrante de la familia sea del sexo opuesto a la mascota original, ya que esto hará que no se vean como competencia.


Otro factor a considerar es la edad, si el primer gato ya es mayor, entonces hay que llevar un cachorro, esto resultará en que no lo vea como amenaza, sino como un miembro más de la familia. 


Recordemos que la experiencia de vida del animal durante los primeros meses de vida también influye, pues si pasó los meses adecuados con la madre y se relacionó bien con su dueño, entonces será menos probable que responda de manera agresiva ante un nuevo animal. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones