logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La demencia canina, un problema real

La demencia canina, un problema real

Mascotas.com
16 Dic, 2020
Perros
Salud y bienestar
351
<- Regresar a contenidos

Los perros, al igual que los humanos, son propensos a sufrir cierta degeneración en sus capacidades cognitivas, lo que incluso podría derivar en lo que conocemos como demencia; al menos 17.5% de los animales mayores de nueve años pueden padecerla.

 

Entre los síntomas más notorios está la pérdida de memoria, esto quiere decir que de pronto dejan de responder a órdenes o se muestran incapaces de reconocer a sus propios dueños. En casos extremos llegan a hacer sus necesidades en sitios poco comunes.

 

La desorientación también es un indicador de degeneración, el cual les impide, por ejemplo, reconocer el camino a casa o tener cierta dificultad para esquivar obstáculos que antes no les suponían un problema.

 

Los perros con demencia se muestran inquietos o irritables, ya que su equilibrio emocional está sufriendo un cambio total, esto les puede provocar miedos, nerviosismo y hasta un incremento en los ladridos.

 

Sus periodos de sueño también se ven alterados de forma radical, durmiendo cada vez más durante el día y quedándose despiertos toda la noche, situación que modifica toda su rutina diaria.

 

Durante esta etapa de su vida el perro requerirá de todo nuestro apoyo, pues básicamente está pasando por algo que no comprende y es nuestro deber hacerle la vida más fácil a través de los cuidados apropiados.

 

Es de suma importancia acudir con el veterinario si detectamos cualquiera de estos indicadores, para que que contemos con una ruta adecuada para que nuestro perro siga gozando de una buena calidad de vida.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones