logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La detección de drogas, uno de los trabajos caninos más importantes

La detección de drogas, uno de los trabajos caninos más importantes

Mascotas.com
14 Ene, 2021
Perros
Noticias
165
<- Regresar a contenidos

Como hemos platicado anteriormente, los perros, gracias a su asombroso y potente sentido del olfato, son útiles para muchas tareas importantes para la seguridad, y una de ellas es la detección de drogas.


Para estos canes, como cualquier tipo de entrenamiento, la paciencia y la constancia son la clave, sin embargo, se suele usar de manera común el llamado Método Jalom, el cual consiste en colocar el juguete favorito del animal dentro de una caja difícil de abrir.


Con el paso del tiempo estos artículos son bañados en el aroma de drogas específicas, con lo que se crea una costumbre recurrente y la habilidad necesaria para rastrear dichas sustancias en equipaje, por ejemplo.


La primera parte del entrenamiento dura aproximadamente un mes, posteriormente, deberán aprender a trabajar en conjunto con sus guías, proceso que es un poco más extenso, sin embargo, no resulta difícil para los canes


Es importante aclarar que pese a lo que se ve en películas y otros medios los perros no desarrollar ningún tipo de adicción a lo que están entrenados para detectar, aunque sí se consideró de esta manera durante mucho tiempo, bajo la falsa creencia de que este proceso consistía en administrarle a la mascota la droga para después suspenderla, volviéndola dependiente, lo que los obligaba a buscarla.


Lo que sí es verdad es que a sus colegas humanos generalmente les cuesta trabajo leer todos los indicadores que puede dar el animal, lo que es sumamente importante, pues debe estar atento, por mínima que sea la señal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones