logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La hierba, un elemento común de la dieta canina

La hierba, un elemento común de la dieta canina

Mascotas.com
25 Sep, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
29
<- Regresar a contenidos

Seguramente has visto comer a tu perro de todo, desde su alimento hasta comida para humanos, botanas, golosinas y en un descuido hasta basura; si bien esto no es del todo positivo, sí es un comportamiento normal.


Una de las cosas que suelen ingerir los canes y que más confunde a sus dueños, es la hierba, sin embargo, esto también es completamente común, es más, lo hacen para cuidar su salud intestinal. 


Los especialistas explican que el propósito de esto es vomitar la vegetación previamente consumida para limpiar su estómago cuando sienten que han comido algo perjudicial que debe ser expulsado de su cuerpo.


Este hábito incluso es más viejo que la domesticación de la especie, pues es una acción heredada de los lobos, quienes lo hacían con el mismo fin.


De hecho, los perros no son el único animal hogareño que hace esto, por ejemplo, para los gatos, que son una mascota principalmente carnívora, también es un remedio común, ya que de esta manera absorben un poco de fibra para mejorar su digestión; con esto también evitan la formación de bolas de pelo.


Si ves a tu perro haciendo esto, quizá quieras poner un poco más de atención en su alimentación diaria, ya que podría ser un indicador de que en algún momento del día comió algo que no debía, y esto puede tener efectos adversos en su salud si sucede en repetidas ocasiones.


Recuerda que la nutrición es parte importante del bienestar de tu mascota, y si tienes alguna duda al respecto, lo mejor es consultarlo con el médico veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones