logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La importancia de atender el dolor dental en las mascotas

La importancia de atender el dolor dental en las mascotas

Mascotas.com
23 Jun, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
454
<- Regresar a contenidos

El saber manejar el dolor de las mascotas en un servicio dental es de suma importancia, no solo después de una intervención, sino antes y durante el procedimiento, lo cual mejorará la calidad de un servicio de odontología.


Cuando un paciente se siente cómodo y sin dolor se logran resultados sumamente positivos; el tratamiento para las dolencias, en conjunto con los medicamentos administrados en el hogar promueve una recuperación satisfactoria para el animal.


Es de suma importancia que se cumpla con las revisiones de seguimiento, sobre todo si se trata de un paciente con problemas periodontales, los cuales ocurren en 80% de los perros y 70% de los gatos, en ambos casos se requieren limpiezas dentales y evaluaciones.


Algunos de los síntomas de alerta a tomar en cuenta son si el animal deja de comer o tarda más tiempo de lo habitual en hacerlo, si mastica de un solo lado, si vomita el alimento entero, pierde peso o si sufre gingivitis o su dentadura muestra un sarro color marrón.


El dolor de dientes en perros adultos es diferente al que podemos observar en los cachorros, pues en estos últimos está más relacionado con la salida de los dientes.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones