logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La intoxicación, un problema que puede ocurrir en el hogar y para el que debemos estar preparados

La intoxicación, un problema que puede ocurrir en el hogar y para el que debemos estar preparados

Mascotas.com
13 Abr, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
583
<- Regresar a contenidos

Tener una mascota implica una serie de responsabilidades que tenemos que tomar para garantizar su seguridad y bienestar, como realizar las visitas reglamentarias al veterinario, darle un alimento de calidad y hacer del hogar un lugar apropiado en general.


Este último punto es importante, porque implica dejar fuera de su alcance todo cuando pueda ser dañino para ellas, como lo son las sustancias tóxicas; sin embargo, los accidentes pasan y es mejor estar preparado para cualquier caso de envenenamiento.


Si algo así te llega a suceder en el hogar, lo más importante es descartar por completo cualquier remedio casero, aquí lo que necesitaremos es la asesoría inmediata de un médico veterinario.


Las vías por las que un animal puede sufrir intoxicación son cutánea (piel), respiratoria y oral y las sustancias más comunes son los alimentos prohibidos (como el chocolate y las semillas), medicamentos para humanos, detergentes, plantas e insectos venenosos.


Los síntomas más notorios pueden presentarse en forma de diarrea, vómito, temblores, convulsiones, desorientación, salivación excesiva, irritación en la piel y falta de coordinación.


Si notamos cualquiera de estos indicadores, como ya dijimos, es fundamental contactar al veterinario y describir a detalle todo lo que vemos en nuestra mascota para que nos diga cuáles son los primeros auxilios que debemos aplicar antes de acudir a la clínica.


Algo que será de mucha ayuda es localizar la sustancia que provocó el envenenamiento y tomar una muestra para que el diagnóstico sea más efectivo.


Si la intoxicación fue oral, es importante que retiremos todos los alimentos del alcance del animal, incluyendo el agua.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones