logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La lengua azul del chow chow; un tono lleno de misticismo

La lengua azul del chow chow; un tono lleno de misticismo

Mascotas.com
01 Jun, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
832
<- Regresar a contenidos

Cuenta la leyenda que un día con mucho frío, uno de los monjes cayó enfermo por lo que no pudo salir a conseguir leña y así calentarse con el fuego; viendo este escenario, uno de los perros guardianes del lugar decidió ir al bosque a conseguir un poco de madera para calentar al monje sin embargo lo único que halló fueron pedazos carbonizados y eso fue lo que metió en su hocico.


Al coger la leña carbonizada con la boca, su lengua se tornó azul debido al contacto con el carbón y eso, según cuenta la leyenda, fue lo que originó el color de la lengua de estos animales.


EL PERRO QUE SIGUIÓ A BUDA


Otra relato cuenta que esta particularidad se debe a que un día un perro siguió a Buda cuando este pintó el cielo de color azul. 


Como la pintura del pincel dejó rastros, el perro lamió todas las gotas del suelo y desde ese día el chow chow se convirtió en el perro de lengua azul.


QUÉ DICE LA CIENCIA


Las teorías afirman que su lengua tiene ese color porque contienen una mayor concentración de células pigmentarias. Éstas también se encuentran en las mucosas, de manera que este color también se replica en los labios, las encías y el paladar.


Por otro lado, hay otros animales que presentan esta singularidad como las jirafas y los osos polares quienes también cuentan con estas células pigmentarias, aunque no de la misma forma que el chow chow.


MÁS PERROS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES


Lejos de ser jirafas u osos polares, también hay otros perros que tienen características similares como el shar pei, sin embargo la diferencia radica en que sus mucosas no son en su totalidad oscuras; hay aproximadamente más de 30 razas que presentan manchas negras en su lengua.


Otro dato curioso es que los chow chow no tienen por qué nacer con esta tonalidad, sino que a la medida de su crecimiento, esto se va tornando de este tono, hay que tomar en cuenta que si el animal es una cruza con otra raza, posiblemente esta condición genética se altere.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones