logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La lluvia no es para perros

La lluvia no es para perros

Redacción Mascotas.com
06 Abr, 2020
Perros
Noticias
1651
<- Regresar a contenidos

Tenemos un clima muy raro, en ocasiones hace un calor insoportable, en otras mucho viento, y no suele llover mucho, pero cuando lo hace puede llegar a durar horas con una intensidad considerable.

Teniendo esto en mente,  especialistas en la salud de los perros de DogHero, un servicio de hospedaje para mascotas, lanzó una serie de recomendaciones para mantener protegidas a nuestros animales durante esas temporadas lluviosas.

La principal es no dejar que, al sacarlos de paseo, no dejemos que nuestras mascotas beban de los charcos,  pues puede estar contaminada por leptospirosis, una bacteria mortal para ellos.

En segundo lugar, resaltaron que se deben evitar los paseos en la lluvia, pues los cambios de temperatura suelen ser muy bruscos para ellos. En caso de que no se pueda evitar, es importante secarlos en la primera oportunidad para que esto no les afecte tanto; además se evitan los hongos y el dolor de huesos.

Además, es necesario mantener sus espacios secos, así como sus juguetes y los accesorios que pueda usar, como bozales, arneses, correas o collares.

Por último, pero no menos importante, están los truenos. Algunos dueños lo creen innecesario, e incluso hay perros a los que no les afecta, pero es una realidad que su oido es más sensible que el nuestro, por lo que si tu mascota se pone tensa ante estos ruidos, debes calmarla y no regañarla.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones