logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La menta gatera, la planta que vuelve locos a los gatos

La menta gatera, la planta que vuelve locos a los gatos

Mascotas.com
16 Abr, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
950
<- Regresar a contenidos

Los gatos cada vez van ganando más popularidad entre las personas por diversos motivos, su independencia, su mantenimiento sencillo en comparación con un perro o incluso los comportamientos curiosos que podemos ver en los videos de internet.


Algunos de los que parecen gustar mucho son aquellos en los que se les ve reaccionando a la llamada menta gatera o catnip, una planta que pareciera volverlos locos, pues en cuando entran en contacto con ella comienzan a revolcarse, pero, ¿sabes qué es?


Los especialistas atribuyen esto a un componente aromático sumamente volátil llamado nepetalactona, que está relacionado con la activación del sistema nervioso central que interviene principalmente el comportamiento sexual de estos animales, lo que quiere decir que propicia la producción de beta-endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad.


Incluso se le ha comparado con el efecto que tienen los opiáceos en humanos, pero sin los efectos secundarios negativos, lo que hace al catnip seguro para tu mascota.


Los veterinarios la recomiendan especialmente para gatos que por una razón u otra no tienen mucha actividad física, como por obesidad o simple aburrimiento, ya que al entrar en contacto con la planta, se activa de inmediato, pero sin dejar de estar relajado, lo que quiere decir que también previene el estrés.


La sensación que causa en los felinos la menta gatera dura apenas unos 20 minutos, después de este tiempo el animal por lo general considera que ya tuvo suficiente y lo deja, sin embargo, esto puede realizarse varias veces en un solo día por la misma cantidad de tiempo.


Estudios han demostrado que 30% de los gatos no reaccionan ante los efectos de esta planta o tienen un cambio mínimo en su comportamiento, lo que depende del su receptor bioquímico.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones