logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La nariz de los perros no detecta solo olores

La nariz de los perros no detecta solo olores

Mascotas.com
05 Jun, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
2810
<- Regresar a contenidos

Todos sabemos que la nariz de los perros es sumamente útil y su capacidad para olfatear y rastrear es muy poderosa, no por nada se les utiliza para actividades como la cacería, la detección de drogas y de otros productos alimenticios en aeropuertos.


Sin embargo, los científicos recién descubrieron que también es capaz de detectar el calor, debido a la cantidad de terminaciones nerviosas con las que los caninos cuentan en esta parte de su hocico, así como a la rugosidad que la diferencía de otros mamíferos.


La investigación realizada por académicos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría) y de la Universidad de Lund (Suecia), indicaron que esto se debe también a que la nariz de los canes está más fría que la temperatura ambiente.


A esta conclusión llegaron después de que a un grupo de perros les dieron a elegir entre un objeto a 31°C y otro a temperatura ambiente, separados a una distancia de 1.6 metros uno del otro; esto indicó que la parte izquierda de corteza cerebral —encargada de la sensibilidad en esta parte del rostro— fue más sensible al estímulo térmico cálido que al neutro.


Gracias a esto, los expertos estimaron que estos animales podrían haber heredado esta capacidad de sus antecesores, los lobos, quienes la usarían para detectar cuerpos calientes durante las cacerías.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones