logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La nariz seca en los perros no siempre indica una enfermedad

La nariz seca en los perros no siempre indica una enfermedad

Mascotas.com
12 Jun, 2020
Perros
Salud y bienestar
920
<- Regresar a contenidos

La nariz de nuestros perros por lo general está húmeda y esto suele tomarse como una señal de bienestar. Por otro lado, si está seca se piensa que indica todo lo contrario, sin embargo, esto no es realmente exacto, ya que sucede por distintas razones.


Una de ellas, y la principal, es el clima ya que al igual que nuestros labios, con el frio intenso o mucho sol, sus narices pueden resecarse; si se trata de animales con nariz rosa el daño puede ser mayor, por lo que se recomienda que un veterinario recomiende algún tipo de protector.


La deshidratación también juega un papel importante, no obstante, es un problema que se arregla de manera sencilla asegurándote de que tu perro tenga donde beber agua, especialmente durante las épocas más calurosas.


Por otro lado, la nariz seca si bien no significa una enfermedad en el 100% de las veces, puede indicar que tu perro tiene defensas bajas, lo que significa una enfermedad o indica que existe el riesgo de contraer una grave, por lo que es necesario acudir con el veterinario para que él de el diagnóstico.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones