logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La neumonía, una enfermedad que también puede padecer tu perro

La neumonía, una enfermedad que también puede padecer tu perro

Mascotas.com
15 Ene, 2021
Perros
Salud y bienestar
700
<- Regresar a contenidos

La neumonía es una enfermedad que también puede afectar a los perros, y si no tomas las medidas necesarias y sigues un tratamiento adecuado prescrito por un veterinario puede causar daños muy graves, e inclusive la muerte; puede ser causada por virus, hongos, o parásitos.


De acuerdo con los especialistas, existen dos tipos de esta enfermedad, y dependiendo de cual padezca tu can, será el camino que deberás tomar hacia su recuperación.


En el caso de la neumonía bacteriana, el tratamiento es con antibióticos y puede ir acompañado de otros medicamentos para evitar futuras infecciones; generalmente se receta por un periodo de hasta cuatro semanas, en el cual los síntomas de la enfermedad deberán desaparecer.


El otro tipo es por aspiración; en este caso, el veterinario podría tener que extraer un material extraño de los pulmones, que pudo haber adquirido tu perro por succión u otros medios similares.


Esta enfermedad puede manifestarse con diversos síntomas, y si se detecta a tiempo será más sencillo atenderla de manera inmediata con el tratamiento adecuado.


Afecta la garganta, tráquea, nariz, senos paranasales y las vías respiratorias más pequeñas como bronquios y bronquiolos; por lo general los indicadores son fiebre alta, dificultad para respirar y letargo. 


En casos más complicados, los veterinarios incluso pueden necesitar extirpar tejido pulmonar dañado a través de un procedimiento quirúrgico, con el objetivo de salvar la vida del can.


Es debido a la potencial gravedad de esta enfermedad que en cuanto notemos cualquiera de los síntomas mencionados, es fundamental que acudamos inmediatamente con el médico veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones