logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La obesidad canina, un problema muy real

La obesidad canina, un problema muy real

Mascotas.com
15 May, 2021
Perros
Salud y bienestar
513
<- Regresar a contenidos

La obesidad en perros puede no ser tan fácil de detectar, sobre todo porque la cultura de internet nos ha dicho que estos animales son tiernos y divertidos, lo cual es totalmente equivocado, pues es un problema de salud que conlleva terribles consecuencias.


Este problema también puede darse por la costumbre de recompensar a nuestra mascota con golosinas u otro tipo de alimentos, incluso para humanos, lo que a la larga causa sobrepeso.


Es por esto que debemos estar atentos a las señales para prevenir la obesidad y asegurar la calidad de vida de nuestro can.

 

Uno de los primeros indicadores en el grosor de la cola, el cual incrementa a medida que el peso del animal incrementa; la dificultad para encontrar sus costillas al momento de acariciarlo también es una señal de alarma.

 

Si lo ves desde arriba y su espalda se nota muy ancha y su cintura desaparece, entonces definitivamente padece sobrepeso; finalmente tenemos la dificultad para realizar actividades físicas, si se cansa rápido, o simplemente no puede resistir como antes, estamos ante un perro con un problema.

 

En caso de que detectemos este problema, será momento de actuar, acudiendo a un veterinario para que recete la mejor dieta posible para su caso; recordemos que no debe haber cambios en la alimentación de nuestra mascota sin antes consultar a un especialista.

 

Estas acciones deberán ir acompañadas de una rutina de ejercicios para evitar el sedentarismo, y deberemos reducir al mínimo el número de premios o golosinas que le damos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones