logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La pregunta del millón, ¿por qué ladran los perros?

La pregunta del millón, ¿por qué ladran los perros?

Mascotas.com
07 Ago, 2020
Perros
Salud y bienestar
1979
<- Regresar a contenidos

Los perros pueden ladrar por un sinfín de razones, desde estímulos que desencadenan conductas territoriales, hasta otro tipo de emociones internas como lo son el miedo, frustración o el aburrimiento; hay también aquellos que no dejan de hacerlo cuando se encuentran solos en el hogar o por conseguir algo, incluso puede deberse a un problema de salud.


Siempre debemos de prestar atención al cambio de conducta para poner una solución cuanto antes y ofrecerle la mejor calidad de vida, ya que estos sonidos pueden derivar del estrés, situación que es frecuente cuando los animales duran mucho tiempo aislados.


Algunos perros se entusiasman tanto con ciertas cosas que no pueden evitar ladrar, este entusiasmo lo podemos considerar como estrés, por lo que hay que canalizarlo fomentando la tranquilidad y relajación.


Unos lo hacen simplemente porque no tienen nada más que hacer, y por lo general son perros destructores que están siempre solos sin ningún tipo de juguetes ni compañía. 


Otros más ladran porque quieren algo y no lo pueden conseguir y el ladrido es la respuesta a su frustración, también puede ser consecuencia de pasar largas horas solos y en espacios reducidos.


En algunos de los casos esto sucede porque tienen algún problema de salud, por ejemplo, los geriátricos pueden tener su visión y audición reducidas, por lo que se sorprenden con mayor facilidad y ladran como reacción al susto.


Por estos motivos siempre es recomendable acudir al veterinario si notamos que nuestro perro ladra con más frecuencia para que lo examine, determine si su salud se está viendo afectada y nos explique por qué sucede esto.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones