logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La ropa para perro no siempre es necesaria

La ropa para perro no siempre es necesaria

Mascotas.com
04 Oct, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
471
<- Regresar a contenidos

La moda de vestir a las mascotas ha ganado cada vez más fama entre los dueños, sin embargo, los perros poseen características fisiológicas que los protegen del frío, gracias a su capa de pelo y grasa que actúa de barrera térmica protectora, por lo que estos artículos no son siempre necesarios.


Dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, el perro notará más o menos los cambios de temperaturas, aunque debemos recordar que mudan de pelo dos veces al año, en primavera y otoño.


Los perros tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que el uso de ropa es solamente necesario en casos excepcionales, como por ejemplo animales geriátricos o cachorros, ya que no tienen la capacidad de regular su temperatura, por lo que son propensos a enfermar.


Muchas razas están acostumbradas a ciertas condiciones climáticas, por lo que pueden desarrollar más cantidad de pelo para poder aguantarlas; no olvidemos que hay canes con piel delicada y que pueden sufrir reacciones de hipersensibilidad.


Por estos motivos, solo debemos de usar ropa para perros que así lo requieran, pues incluso puede resultar molesto para ellos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones