logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La salud dental, un punto importante en el bienestar de nuestro gato

La salud dental, un punto importante en el bienestar de nuestro gato

Mascotas.com
15 Ago, 2020
Gatos
Salud y bienestar
242
<- Regresar a contenidos

¿A qué nos referimos con una buena salud dental en los gatos?, es muy sencillo, queremos hablar de dientes blancos, lisos y las encías rosadas y uniformes; nuestro animal no debe de tener mal olor, ni saliva espesa. No es normal, por ejemplo, que la encía recubra la corona del colmillo ni mucho menos que haya masa alrededor o en el fondo de la boca. 


Podemos pensar que es muy complicado revisar el hocico del felino, sin embargo, es todo lo contrario, debemos de separarle los labios para poder revisar las muelas de ambos lados, si lo hacemos desde la parte delantera podemos observar los incisivos y los colmillos.


Si lo que buscamos es ver el paladar, lengua y carrillos, debemos inclinar su cabeza hacia atrás y con el dedo presionar la mandíbula para abrirle bien la boca.


Una de las enfermedades bucales más comunes es la periodontal, que se trata de la acumulación de bacterias en los dientes, empezando con una gingivitis provocada por la inflamación de la encía; si no se trata se va acumulando la suciedad, y el gato puede llegar a padecer cálculos e incluso la pérdida de las piezas dentales.


Otro padecimiento regular en estos animales son las pseudocaries felinas, que consiste en la pérdida paulatina del tejido dental, puede comenzar en el centro de la pieza y extenderse, provocando lesiones dolorosas, la pérdida de la raíz del diente y la caída del mismo.


Otras patologías más frecuentes son las fracturas dentales, tumores en la cavidad oral o lesiones asociadas a enfermedades.


Si sospechas que tu gato tiene algún problema en la boca, debes acudir a la clínica veterinaria lo antes posible para que le realicen un estudio completo y así detectar algún tipo de afectación.


También es importante mantener una buena higiene, en la actualidad existen muchos productos para poder limpiarle los dientes a nuestros gatos, como los cepillos y pastas especiales, otros productos se pueden echar directamente en su agua y es recomendable que al menos una vez al año se realice la limpieza dental con ultrasonido.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones