logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La salud ocular, fundamental para el bienestar de nuestra mascota

La salud ocular, fundamental para el bienestar de nuestra mascota

Mascotas.com
15 Abr, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
345
<- Regresar a contenidos

La vista es el sentido secundario de perros y gatos, por lo que es muy importante estar siempre al pendiente de su salud en este sentido, con el objetivo de evitar enfermedades. 


Como regla general, los ojos deben verse siempre brillantes y húmedos, el área interior del párpado tiene que ser de color rosado y el globo ocular debe permanecer brillante y sin enrojecimiento.


A los animales se les forman legañas por las mañanas, así que es necesario que se les realice una rutina de limpieza al menos una o dos veces por semana, usando una gasa seca para retirarla del borde del ojo; si está dura, se puede aplicar agua tibia para ablandarla. 


Si vemos otra anomalía en nuestra mascota como que se rascan los ojos, inseguridad al caminar, ojos permanentemente rojos o parpadeos constantes, debemos de llevarlo al veterinario.


Una de las afecciones más comunes son las secreciones oculares, esto puede ser un signo de cualquier cosa, desde una infección hasta glaucoma o alergias; si es acuosa, es posible que se trate de un cuerpo extraño, como una pestaña, mientras que si es de color amarillo verdoso o quizá haya una infección grave.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones