logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Labrador y bulldog francés, las razas preferidas de los estadounidenses

Labrador y bulldog francés, las razas preferidas de los estadounidenses

Mascotas.com
06 Jun, 2022
Perros
Razas
890
<- Regresar a contenidos

Es cierto que todos los perros son especiales sin importar su tamaño o características, pues cada uno de ellos sabe cómo traer alegría, diversión y compañía a nuestras vidas, sin embargo, existen razas que son las favoritas por excelencia y esto varía no solo de persona a persona, sino también entre regiones y países.


Por ejemplo, de acuerdo con el American Kennel Club (AKC), asociación de pedigrí canino en Estados Unidos, los labradores han sido los favoritos de las familias de dicho país durante las últimas tres décadas.


Las cifras hablan por sí solas, pues de acuerdo con la información del organismo canino, tan solo el año pasado, más de 98,300 animales de esta casta fueron inscritos en su registro.


El bulldog francés es otro de los canes más buscados desde hace unos 15 años, quedando en segundo lugar, y esto se debe principalmente a su apariencia y su preferencia por quedarse descansando todo el día con su dueño.


En este caso, la cifra de registro del AKC habla de que en 2020 se anotaron unos 66,500 especímenes.


La raza labrador se encuentra en el primer puesto de los canes preferidos por los estadounidenses desde 1991, aunque en ese entonces el bulldog francés se encontraba lejos del segundo puesto, siendo el número 82 y fue en 2017 cuando ocupó el cuarto lugar.


Otros de los preferidos enlistados por la AKC son los pastores alemanes, los golden retrievers, los bulldogs, los caniches, los beagles, los rottweilers, los pointers alemanes de pelo corto y los salchicha.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones