logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las bolas de pelo pueden ser peligrosas para tu gato; no olvides cepillarlo

Las bolas de pelo pueden ser peligrosas para tu gato; no olvides cepillarlo

Mascotas.com
27 Sep, 2020
Gatos
Salud y bienestar
348
<- Regresar a contenidos

Los gatos invierten hasta doce horas diarias lamiéndose y cuidando su aseo personal. Esto es normal, pero algunas veces provoca que ingiera las bolas de pelo que se van al sistema digestivo, donde no se logra procesar ni eliminar de una manera fácil.


Como consecuencia vemos que los gatos las vomitan, en ocasiones también se acumulan en el estómago e intestino, lo que le sirve al animal como una medida de depuración de manera emergente.


No obstante, debemos tomar en cuenta que estas bolas de pelo pueden causar problemas graves en la salud del gato, poniéndolo en riesgo y resultando incluso en que se le tenga que realizar una cirugía de emergencia.


No podemos evitar que nuestra mascota se acicale de manera natural, pero si podemos prevenir que se acumulen en exceso las bolas de pelo, cepillándolo diario para eliminar todo el pelaje muerto.


Siempre debemos de estar al pendiente de cualquier síntoma como puede ser fiebre, apatía, vómitos o estreñimientos, pues nos indicarán que hay algún tipo de problema.


En la actualidad existen alimentos especializados en el mercado que nos ayudan a tratar este problema en los gatos, pero antes de recurrir a ellos, debemos de incluir ingredientes que estimulen el tránsito intestinal y que ayude a que el pelo tragado sea eliminado por medio de las heces.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones