logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las cataratas, un padecimiento ocular que también afecta a los perros

Las cataratas, un padecimiento ocular que también afecta a los perros

Mascotas.com
03 May, 2021
Perros
Salud y bienestar
434
<- Regresar a contenidos

Conocemos las cataratas, sabemos que son una de las principales causas de ceguera en las personas y que se hacen frecuentes a medida que envejecen, pero ¿sabías que también los perros pueden padecerlas?


Lo que difiere de humanos a canes son los motivos que pueden provocarla, en el caso de estos últimos, el más común es la genética, lo que lleva al animal a desarrollarla cuando es joven o de mediana edad; esto quiere decir que su descendencia también puede manifestar esta condición.


Otra de las causas frecuentes es la diabetes, de acuerdo con los especialistas, pues coinciden en que al año de diagnosticar esta enfermedad, la mayoría de los perros desarrollan cataratas avanzadas.


Un can con este padecimiento aún puede gozar de una buena calidad de vida, aunque como dueños deberemos adaptarnos y aclimatar el entorno para que viva en él un animal con capacidad visual reducida y que depende en gran medida de su olfato y tacto.


Esto quiere decir que se deben evitar escaleras u otros lugares que pudieran suponer un riesgo de caída como las albercas u otros terrenos que no sean parejos.


Sin embargo, la mejor opción para enfrentar esta condición es la cirugía, en la cual se eliminan las cataratas para restaurar la visión de la mascota y se recomienda en casos ya avanzados.


El procedimiento quirúrgico es similar al realizado en humanos, pero para mayor seguridad los perros deben estar completamente anestesiados.


Recuerda que ante cualquier duda y cambio radical en la rutina de tu perro es muy importante que acudas al veterinario para obtener un diagnóstico adecuado y poder actuar de forma correcta para garantizar su bienestar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones