logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las manchas en los ojos, un problema canino recurrente que puedes evitar

Las manchas en los ojos, un problema canino recurrente que puedes evitar

Mascotas.com
24 Dic, 2020
Perros
Salud y bienestar
717
<- Regresar a contenidos

¿Buscas blanquear los ojos de tu perro de forma segura? Aquí hay algunos consejos útiles para la salud ocular de tu mascota.

 

Una de las preocupaciones latentes en los dueños de perros con mucho pelaje es la de la higiene y la salud de sus ojos, puesto que con el tiempo pueden aparecer manchas alrededor de ellos, un problema que parece no tener solución.

 

Es importante recalcar que de presentar señales tales como aparición de legañas o algún otro síntoma de infección, será necesario acudir con el veterinario para conocer mejor las causas y recibir el tratamiento correspondiente. 

 

Generalmente las manchas en los ojos de los perros tienen que ver con el flujo de lágrimas, la hidratación excesiva o con características inherentes a la raza,  que pueden incremente el riesgo de su aparición; en perros blancos, por ejemplo, este padecimiento es más notorio. 

 

La edad es otra causa común pues, mientras que en los cachorros suele ser por lágrimas ácidas, en canes mayores puede deberse a lagrimales obstruidos. 

 

¿Cómo puedo blanquear los ojos de mi perro? Una excelente opción para hacerlo es el té de manzanilla, ya que ayuda a calmar la comezón y a eliminar las manchas que aparecen de manera progresiva.

 

Para los canes como el bichón maltés, es necesario tener especial cuidado con el largo del pelaje alrededor de los ojos puesto ya que aunque no representa un obstáculo para su visión, el pelo puede incrementar la cantidad de lágrimas y de imperfecciones en torno a sus ojos.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones