logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las mascotas son benéficas para la salud de los adultos mayores, afirman especialistas

Las mascotas son benéficas para la salud de los adultos mayores, afirman especialistas

Mascotas.com
25 May, 2020
Perros
Gatos
Noticias
650
<- Regresar a contenidos

Está demostrado que tener un perro conlleva varios beneficios terapéuticos para las personas, además de que son capaces de reducir el estrés y activar el sistema inmunológico, es por esto que resultan especialmente convenientes para las personas de la tercera edad.


Especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron que existen investigaciones enfocadas en este grupo de personas en las que también se demuestra que les genera una sensación de ocupación y bienestar que es superior a la brindada por los medicamentos.


Es por esto, que se recomienda que los adultos mayores tengan un animal de compañía de tamaño pequeño que les ayude a mantener un ritmo de actividad pero que no los haga esforzarse de más, lo que podría conllevar otro tipo de problemas.


No obstante, aclararon que para que esto funcione es necesario que exista un fuerte vínculo entre el humano y la mascota, de lo contrario es poco probable que tenga un impacto benéfico considerable en factores como el ánimo.


Añadieron que la mascota no eliminará la enfermedad del adulto mayor, pero sí puede ayudar en combinación con un tratamiento psicológico e incluso a un farmacológico cuando sea necesario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones