logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las mascotas, una gran solución al estrés

Las mascotas, una gran solución al estrés

Mascotas.com
16 Sep, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
372
<- Regresar a contenidos

Diversos estudios científicos han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión en los seres humanos, por lo que se aconseja jugar, pasear, e incluso hablar con nuestros animales de compañía para despejar la mente y sentir bienestar.


Los perros y gatos no solo son los mejores amigos de sus dueños, sino que también pueden llegar a tener un efecto tranquilizador sobre ellos, lo que repercute positivamente en la salud del corazón.


No solo nos alegran la vida, sino que también nos la alargan, pues está demostrado que las personas con mascotas tienen menor presión arterial, una frecuencia cardiaca más reducida y por lo tanto,  menor riesgo de padecer hipertensión.


La explicación científica radica en que por lo general las personas consideran la relación con un animal de compañía más incondicional que la mantenida con una persona, es por esto que un perro o gato nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, por muy derrotados que lleguemos del trabajo o de las obligaciones académicas.


Por muy afectados que estemos por una discusión, ellos siempre nos recibirán con una sonrisa, y con ganas de jugar, con su mirada tierna y su bondad natural no solo alivian el estrés sino que mejoran nuestro estado general.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones