logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las picaduras de insectos, amenazas silenciosas para tu mascota

Las picaduras de insectos, amenazas silenciosas para tu mascota

Mascotas.com
28 Feb, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
248
<- Regresar a contenidos

Un piquete de insecto para tu mascota puede causar simplemente una molestia a causa de la comezón, sin embargo, la situación puede ser mucho más grave, ya que son transmisores de enfermedades que pueden ser muy peligrosas; esto pasa sobre todo en primavera y en verano, cuando estos pequeños animales están en todos lados.


Algunos ejemplos son los mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas, avispas, que abundan en zonas verdes, tanto campestres como de las grandes ciudades.


Al igual que ocurre a los humanos, las picaduras generan ronchas e inflamación, por lo que si tu mascota se muestra inquieta, incomoda o molesta, revisa su vientre, el hocico, las orejas y las patas, que son las zonas que los insectos eligen, porque tienen menos pelo.


Para nuestro animal de compañía no es sencillo expresarnos sus malestares, es por esto que debemos estar atentos a su día a día para identificar de inmediato cualquier posible anomalía y actuar de manera eficaz.


Si se identifican muchas picaduras, es conveniente llevar a la mascota al veterinario, para atender de manera rápida algo que podría ser grave.


Se debe tener especial cuidado con los aguijones de abejas y avispas, ya que es necesario removerlos con pinzas y a continuación aplicar hielo para bajar la hinchazón.


La mejor manera de cuidar a tu mascota de las picaduras es previniéndolas, lo que puedes lograr desinfectando frecuentemente el hogar y poniéndoles collares y otros dispositivos anti insectos, especialmente si salen a pasear.


Recuerda siempre que las visitas periódicas a la clínica veterinaria son importantes para detectar problemas que no se pueden apreciar a simple vista.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones