logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Las vacunas, parte fundamental de la salud de nuestras mascotas

Las vacunas, parte fundamental de la salud de nuestras mascotas

Mascotas.com
02 Sep, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
26
<- Regresar a contenidos

Cuando llevamos una mascota a casa estamos asumiendo una serie de responsabilidades para garantizar su bienestar, las cuales van más allá de su alimentación, estamos hablando de su salud.


Además de las visitas recurrentes al veterinario para confirmar o descartar cualquier posible problema, parte importante de esto es asegurarnos de que cuente con todas las vacunas necesarias para evitar que se enferme. 


Muchos de estos inmunizadores se deben administrar por un médico veterinario de forma periódica, por lo que es importante llevar un calendario en el que podamos verificar cuáles son necesarias.


Esta especie de agenda preventiva contra bacterias y virus debe ser elaborada por el especialista, y en conjunto con una buena alimentación, mantendrá sana a tu mascota por mucho tiempo.


Los médicos veterinarios explican que las vacunas tienen como objetivo provocar una respuesta inmune en nuestros perros y gatos, contra enfermedades que muchas veces pueden ser mortales incluso para los humanos; estos padecimientos son conocidos como zoonosis.


Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir en los perros son: el Moquillo, Parvovirosis canina (Parvovirus) y Hepatitis canino, así como la Tos de las perreras, la Rabia y la Leptospira, que también pueden afectar a las personas. 


En gatos los padecimientos que estaremos evitando son la Rinotraqueitis, Panleucopenia y la Leucemia felina y la provocada por el Calicivirus felino 1.


Así que ya lo sabes, si están pensando en tener una nueva mascota, uno de los principales temas que tienes que atender es acudir a la clínica veterinaria para comenzar con su vacunación.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones