logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Leptospirosis, una enfermedad grave que afecta a perros y humanos

Leptospirosis, una enfermedad grave que afecta a perros y humanos

Mascotas.com
24 Jun, 2020
Perros
Salud y bienestar
3538
<- Regresar a contenidos

La leptospirosis es una enfermedad causada por una bacteria espiroqueta llamada Leptospira, la cual existe en todo el mundo, la manera en la que se transmite a los perros es por medio del agua contaminada con orina de algún animal infectado.


Existen muchos tipos de Leptospira, pero aquellos que infectan específicamente a estos animales son la Canicola e Icterohaemorrhagiae.


LAS RATAS, UN RESERVORIO PARA EL CONTAGIO


Las ratas constituyen un reservorio para el contagio de leptospira, no solo a los canes, sino también a las personas; los perros pueden contagiar la enfermedad a otros de su especie y a los humanos a través de la orina, lo que expone a las familias y a otras mascotas a una enfermedad grave.


Los síntomas que se pueden observar son fiebre alta, orina oscura, letargo, ictericia (coloración amarilla), vómitos, deshidratación, insuficiencia renal; todo esto deviene en la muerte.


Tanto los síntomas como la enfermedad misma pueden llegar a confundirse con otras, por lo que lo más recomendable es hacer una prueba de sangre para detectar anticuerpos contra las bacterias.


Al ser una infección causada por estos microorganismos, el tratamiento se basa en la administración de antibióticos, los cuales deben de ir acompañados de medicación para los vómitos, la diarrea y dolor, así como de una buena hidratación.


Es importante recordar que para evitar estas enfermedades, es importante vacunar a nuestras mascotas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones