logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Listo para irte de vacaciones con tu perro? Te damos algunos consejos para el camino

¿Listo para irte de vacaciones con tu perro? Te damos algunos consejos para el camino

Mascotas.com
05 Ago, 2021
Perros
Otra(s)
37
<- Regresar a contenidos

Se acerca el verano y para muchos eso significa salir de vacaciones e incluso llevarse a la mascota con ellos, aunque el lugar objetivo se encuentre en otro país e incluso en aguas internacionales.


Por esto es importante conocer las principales normas para viajar con tu perro o gato en los diferentes transportes, ya que cada uno de ellos tiene sus propias reglas y restricciones a las cuales nos debemos apegar. 


En el coche es lo más sencillo, solamente debemos asegurarnos de que el perro esté bien amarrado sin importar su tamaño, aunque si es de raza pequeña, lo mejor es hacerte de un transportín para mayor seguridad; recuerda que este siempre debe ir en el suelo. 


En caso de que el animal sea grande, puedes instalar una división en el asiento trasero para evitar que pase a la cabina. Deberás hacer paradas cada dos horas para darle agua y que pueda hacer sus necesidades. 


Llegamos a los viajes en aviones y la cosa se vuelve un poco más complicada, ya que cada aerolínea tiene sus propias políticas referentes a caninos, y es tu responsabilidad preguntarlas al momento de que compres tu boleto.


Por lo general, si el animal pesa menos de ocho kilogramos, puede ir contigo siempre y cuando esté en un transportín, pero si supera estas dimensiones, deberá ir con el resto del equipaje. 


En los aviones la situación es similar, aunque es más común que haya un espacio designado exclusivamente para mascotas que cumplen con todas las medidas de sanidad e higiene pertinentes. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones