logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Listo para la muda de tu perro este otoño? Ve consiguiendo un buen cepillo

¿Listo para la muda de tu perro este otoño? Ve consiguiendo un buen cepillo

Mascotas.com
28 Nov, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
185
<- Regresar a contenidos

Nos encontramos en otoño y con esta temporada viene una situación que puede resultar sumamente molesta para los dueños de perros dependiendo de la raza que tengan en casa y su tamaño: la muda de pelaje.


Este proceso es la respuesta del animal a los cambios climáticos, pues es así como acondiciona su cuerpo para exponerse con menos riesgos al calor directo de los rayos solares Y se prepara para los descensos de temperatura para el invierno.


Lo más recomendable en estos casos es evitar la acumulación de pelo muerto, lo que se traducirá en menor caída; lo más recomendable es cepillar a tu can de manera regular con un cepillo de acuerdo al tipo de raza.


Muchas personas piensan que rapar al perro es una opción, sin embargo, esto es erróneo pues esto puede provocar que sufra quemaduras graves por los rayos del sol, ya que su piel queda totalmente expuesta.


Por otro lado, puede padecer del síndrome del post-corte, lo que le provocaría una alteración en el crecimiento del pelo nuevo y como consecuencia y evitaría el crecimiento uniforme.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones