logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Llegó el verano, y con él las garrapatas, ¿sabes si tu perro las tiene?

Llegó el verano, y con él las garrapatas, ¿sabes si tu perro las tiene?

Mascotas.com
07 Ago, 2021
Perros
Salud y bienestar
30
<- Regresar a contenidos

Durante el verano, las garrapatas se convierten en un problema muy común para los perros, por lo que una vez llegada esta temporada hay que estar atentos a ciertos síntomas para evitarle a la mascota graves problemas de salud.


Por ejemplo, un buen comienzo, es revisar al animal al regresar de un paseo o excursión, en búsqueda de cualquier tipo de insecto que pudiera estar pegado a su piel o pelaje, para retirarlo inmediatamente.


Para esto puedes acariciar al can para verificar si tiene algún bulto en su piel, aunque esto es más sencillo en perros con pelaje corto, también funciona con los más peludos, solo que hay que mover un poco más para detectarlo.


Uno de los principales síntomas, y también de los más evidentes, para saber si una garrapata le ha picado a tu mascota, es el rascado excesivo, incluso a través de las mordidas, ya que se alimentan de su sangre y causan incomodidad y comezón.


En los casos más graves, pueden causar una infección, lo que hará que el perro tenga bajos niveles de energía y se muestre apático.


Si en las inspecciones caseras llegas a detectar la garrapata, es importante que la retires lo antes posible para evitar dichos problemas de salud, pues mientras más permanezca en su cuerpo, mayor es la posibilidad de que haya complicaciones. 


Lo mejor es acudir al veterinario para que te explique cómo hacerlo y qué es lo que necesitas, para que lo puedas hacer por ti mismo en posteriores ocasiones, sin embargo, es muy importante que su calendario de desparasitación esté al día, de esta manera mantendrás a tu mascota protegida contra este y otros problemas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones