logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Logra que tu perro deje de hacer agujeros en el jardín con este sencillo entrenamiento

Logra que tu perro deje de hacer agujeros en el jardín con este sencillo entrenamiento

Mascotas.com
26 Ene, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
1,039
<- Regresar a contenidos

Pareciera que los perros y su afán por escarbar agujeros es un cliché, pero si bien es un comportamiento que vemos mucho en las caricaturas, no todos los dueños están dispuestos a lidiar con ello porque finalmente es una actitud destructiva y mal comportamiento.


¿Qué podemos hacer para evitarlo en nuestro jardín? Primero debes estar consciente que esto será un entrenamiento en el que deberás ser constante, pues consta de varias etapas mientras mantienes al can vigilado 


Para iniciar debemos señalar cuáles son los lugares donde no debe cavar, para lo que colocaremos algunos obstáculos en los lugares a donde no quieres que acceda, como tablones frente a las flores o en otras áreas, o cuerdas que dividan el jardín, lo importante en que el perro lo vea.


Después hay que llevar a la mascota con su correa por el sitio y cuánto intente traspasar la barrera que pusimos decirle de manera enérgica "no" o simplemente pegar un tirón; una vez que pase sin intentar cruzar hay que felicitarlo o premiarlo, para reforzar este comportamiento de manera positiva.


Repite este ejercicio todos los días, durante al menos una semana. Pasados unos días, hazlo sin la correa y repite, este será el último paso, y si lo hiciste correctamente, debería dar resultados.


Es muy importante que nunca obliguemos al perro a hacer algo que no quiere, esto incluye entrenamientos que podrían no ser ideales para él, ya que esto puede derivar en estrés y mayores problemas de comportamiento con los que tendremos que lidiar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones