logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Los gatos solo tienen una vida y que esta se prolongue luego de los 12 años dependerá de nosotros

Los gatos solo tienen una vida y que esta se prolongue luego de los 12 años dependerá de nosotros

Mascotas.com
04 Dic, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
951
<- Regresar a contenidos

Se le conoce también como anciano, geriátrico, gato mayor o viejo; así es como le solemos denominar a la mascota felina que es mayor a los 12 años de edad, y, que llegue a duplicar su edad, dependerá de una buena calidad de vida, cualidades genéticas y de una serie de cuidados específicos.


Lo cierto es que los gatos tienen una sola vida, no 7 ni 9 como algunas personas piensan
, aunque cada vez esta única vida suele ser más larga y satisfactoria gracias a los avances médicos y nutricionales, así como la actividad física, una adecuada higiene y el cariño incondicional de los dueños.


Se considera que después de los 8 años empiezan a entrar a la madurez, esto cambiará ligeramente para los gatos que no han sufrido enfermedades y han sido cuidados, en este caso un parámetro general indica que retrasarán su madurez hasta los 10 años; poco después de los 12, se les comenzará a considerar como felinos  ancianos. 


Algunas de las recomendaciones para cuidar a un gato anciano tienen que ver un poco con la lógica y el sentido común de nosotros como sus dueños, por ejemplo
un control más estricto en cuanto a visitas al veterinario se refiere, esto permitirá garantizar una mejor calidad de vida y en su caso aliviar ciertos parámetros de dolores propios de la edad.


Una alimentación adecuada,
basada en las recomendaciones que haga el médico veterinario será fundamental, ya que recordemos que hay algunos ingredientes o alimentos que propiamente por su edad ya no podrán procesar de la misma manera como lo hacían cuando eran jóvenes.


Los hábitos de higiene
son muy importantes, la hidratación continua y mantener una actividad física como ejercicio moderado también sumarán dividendos para que tu gato prolongue su vida de una forma satisfactoria.


Recordemos que al ser animales acostumbrados a estar solos y apartados,
hay que continuar respetando su espacio personal, sin embargo garantizarles un entorno seguro, agradable y sobre todo con mucho cariño y comprensión, harán las cosas más fáciles para que su vejez sea lo más agradable y llevadera posible.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones