logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Los nudos, enemigos del pelaje canino

Los nudos, enemigos del pelaje canino

Mascotas.com
28 Mar, 2021
Perros
Belleza y estética
363
<- Regresar a contenidos

El cepillado de rutina es parte fundamental de tener a un perro en casa, pues de esta manera ayudamos a mantener la buena higiene del animal, ya que retiramos el pelo y la piel muerta, y evitamos que se formen rastas. 


Este no es un problema exclusivo de los canes con pelaje largo, pues los aquellos con doble capa como los pastores alemanes, también son propensos a los nudos, pues suelen pasar tiempo en exteriores.


Por lo general son difíciles de deshacer, ya que podemos llegar a lastimarlo si no lo hacemos con cuidado, y cortarlo no es la mejor de las opciones.


La recomendación general de los especialistas es establecer una rutina de cepillado desde que el can es un cachorro para que de esta manera se acostumbre, es importante que en este momento lo acariciemos y mimemos para que lo asocie con algo positivo.


Por lo general los nudos se forman alrededor de las zonas donde se rasca y hay más roces, como el cuello, las patas, las axilas y detrás de las orejas, y si bien hay que cepillar todo el cuerpo es aquí donde hay que poner especial atención.


No cualquier tipo de peine funcionará, tenemos que adquirir uno que sea específico para nuestro tipo de mascota, por lo que lo mejor es consultar a un veterinario si tenemos dudas respecto a este tema; lo más importante es usarlo de forma recurrente.


También influye mucho el baño y la técnica que usemos con nuestra mascota, tema en el que también debemos pedir el consejo del especialista; para ayudarnos en este proceso, podemos utilizar acondicionadores y suavizantes de pelo exclusivos para perros.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones