logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Los perros no recuerdan lugares, pero no por eso están perdidos

Los perros no recuerdan lugares, pero no por eso están perdidos

Mascotas.com
03 Ago, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1313
<- Regresar a contenidos

Parece ser de conocimiento común que el olfato de los perros es extraordinario, lo que le permite encontrar comida, su hogar e incluso ser de utilidad en actividades de suma importancia, como encontrar personas perdidas o sustancias ilegales.


No obstante, este no es su único método de orientación, ya que al igual que las aves, cuentan con una molécula en sus retinas llamada citocromo, que les ayuda a generar una especie de campo magnético a manera de mapa para ubicarse en el tiempo y el espacio.


Es su olfato lo que les permite seguir estas líneas en combinación con su sentido auditivo para encontrar el mejor camino hasta su objetivo, así como su paciencia y perseverancia.


Este sentido de orientación, de acuerdo con los especialistas, puede llegar a entrenarse a través del refuerzo positivo, generando recuerdos felices en un lugar específico que les permita ubicar mejor una localización en su mente.


Es verdad que los perros no pueden memorizar lugares, sin embargo, rememorar momentos en los que tuvieron diversión y a partir de eso pueden relacionar factores para armar un rompecabezas y llegar hasta donde quieren.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones