logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Los perros rescatados no son tan difíciles de educar como se piensa

Los perros rescatados no son tan difíciles de educar como se piensa

Mascotas.com
02 Jun, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
403
<- Regresar a contenidos

Es común pensar que educar a un perro rescatado resulta más difícil que hacerlo con uno comprado directamente en una tienda de mascotas, derivado de los estilos de vida diferentes que ambos pudieron llevar.


Sin embargo, un estudio realizado por veterinarios de la Universidad de Pennsylvania demostró que justamente los canes de establecimientos comerciales suelen dar más problemas.


Para este experimento, los especialistas usaron 417 perros adquiridos en tiendas y 5,657 de refugios, y los resultados arrojaron que los primeros eran más propensos a tener actitudes violentas contra personas y otros perros, o incluso intentar escapar.


Esto, explicaron, se debe principalmente a que los perros de los establecimientos de mascotas generalmente provienen de lugares de cría intensiva donde son separados de su madre entre las 8 y 10 semanas de nacidos.


Además, aclararon que en estos sitios reciben un trato hostil, pues no tienen ningún tipo de recreación ni les permiten convivir con otros animales; además, están limitados a espacios pequeños. Esto, a su vez, los hace más propensos a generar enfermedades.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones