logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Los perros y sus múltiples acciones en favor de la seguridad

Los perros y sus múltiples acciones en favor de la seguridad

Mascotas.com
02 Feb, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
252
<- Regresar a contenidos

Como sabemos, los perros cuentan con habilidades específicas que los hacen sumamente útiles para muchas tareas importantes, como el rescate, la detección de objetos y productos peligrosos, desde alimentos hasta explosivos.


Esto se debe principalmente a su olfato superior pues mientras una persona posee alrededor de cinco millones de células olfativas, un can puede llegar a tener unos 250 millones de receptores en su nariz.


Esta capacidad, cuando es combinada con adiestramiento, permite a los perros localizar individuos vivos o recién fallecidos en diferentes tipos de terreno. 


A estos animales se les conoce como canes de venteo, que se especializan en identificar la ubicación de un individuo con la ayuda de partículas que permanecen en suspensión en el aire. 


De acuerdo con los especialistas, una persona viva desprende cerca de 40,000 células por minuto, como resultado del proceso de regeneración celular de su piel y la mayor parte de estas se queda flotando en el aire y puede ser percibida por las células olfativas del perro.


Por otro lado, también existen los canes de rastreo, cuyo entrenamiento se enfoca en seguir el rastro dejado por personas perdidas; el punto de partida suele empezar en el último paradero conocido de dicha personan generalmente, se utilizan prendas u objetos personales de la persona buscada para orientarlo


Por último, tenemos las unidades caninas especializadas en la detección de narcóticos, armas, dinero, explosivos y otras sustancias ilícitas. Sus labores auxilian el trabajo de la policía, guardia civil, del ejército y diferentes cuerpos de la protección civil.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones