logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Mal aliento en mascotas y cómo evitarlo

Mal aliento en mascotas y cómo evitarlo

Mascotas.com
14 Sep, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
40
<- Regresar a contenidos

Se suele pensar que el mal aliento en las mascotas es normal, pero no es así, y depende en gran medida de la higiene bucal que nosotros le procuremos, a través del cepillado y por supuesto, de la alimentación, y hasta de la genética. 


Esta condición está asociada con la existencia de bacterias en el hocico del perro o gato, por lo que no es un asunto meramente estético, sino que está relacionado directamente con la salud del animal.


Cuando la higiene de nuestra mascota no es la correcta es muy posible que se manifieste este problema, pues se favorece la acumulación de residuos, la aparición de sarro, placa bacteriana y hasta la pérdida dental.


Las razas pequeñas y braquicéfalas como los pug y el bulldog francés, por ejemplo, son más propensas a tener mal aliento, ya que por la forma particular de su cráneo, los dientes están más pegados entre ellos.


Condiciones genéticas como dientes supernumerarios también afectan, ya que se presenta un exceso de piezas dentales de formas anormales en cantidades excesivas. 


Otras enfermedades que provocan mal aliento son la diabetes, aquellas de carácter digestivo como la gastritis, respiratorias como la rinitis, renales y hepáticas.


Para resolver o evitar este problema, uno de los primeros aspectos en los que debemos poner atención, es en la dieta, principalmente si está compuesta de alimentos húmedos, ya que son los que más se acumulan en el hocico de los animales. 


También es importante asegurarnos de que el agua que nuestra mascota tenga disponible esté limpia y fresca, ya que esto reduce la acumulación de comida entre los dientes, y por lo tanto, los malos olores.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones