logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Maltrato animal, un problema en la CDMX

Maltrato animal, un problema en la CDMX

Mascotas.com
06 Ago, 2020
Perros
Gatos
Noticias
858
<- Regresar a contenidos

El maltrato a los animales callejeros es algo que se puede observar en el día a día, desde alguien que corre a golpes a un perro de su entrada hasta casos de envenenamiento, sin embargo, las personas cada vez se sensibilizan más con el tema, y el número de denuncias es prueba de ello. 


Según datos de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México entre 2008 y 2017 se recibieron 4,079 denuncias por maltrato y tortura animal, referidas a perros (3,349), gatos (224), aves (349); 499 son sobre otros animales.


Sin embargo, a través de estos años también se reflejó un aumento en las denuncias, yendo de 36 anuales en 2008, hasta 1,287 en 2017; esto, de acuerdo con Samuel León, Responsable de Educación Continua del Programa Universitario de Bioética de la UNAM, quiere decir que las nuevas generaciones consideran más grave este problema.


Derivado de esto, las autoridades pusieron a disposición aplicaciones para smartphones, líneas telefónicas y redes sociales específicamente enfocadas a la denuncia de estos caso.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones