logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Mantén a tu gato seguro y entretenido durante esta contingencia

Mantén a tu gato seguro y entretenido durante esta contingencia

Mascotas.com
04 May, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
922
<- Regresar a contenidos

A diferencia de los perros, los gatos suelen ser más independientes y les gusta explorar por su cuenta tanto dentro del hogar como la calle; esto puede representar un problema durante este periodo de contingencia donde todos debemos permanecer en casa.


Por esto, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones al inicio de la cuarentena en ese país, siendo la principal hacer lo posible para que el gato no se estrese, por lo que se deben respetar sus momentos de descanso.


Otro punto importante es no convivir con ellos a la fuerza, permitirles tener su propio espacio sin nosotros, asegurándonos de que esta sea una zona segura y cómoda para ellos; esto quiere decir que deben tener un refugio a donde puedan retirarse cuando no deseen contacto humano.


También recalcaron que es importante que el dueño no toque a su felino si pasa por un momento de nerviosismo, ya que esto podría conllevar una interacción más brusca e incluso gritos. El contacto diario debe ser a través de juegos para mantenerlos entretenidos.


En la medida de lo posible estos juegos deben ser novedosos para que ellos mismos busquen un poco más de interacción; puede ser incluso la misma actividad con variantes, como distintos premios en diferentes momentos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones