logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Mantener limpia la nariz de tu gato en esta temporada es clave para su bienestar

Mantener limpia la nariz de tu gato en esta temporada es clave para su bienestar

Mascotas.com
12 Ene, 2021
Gatos
Salud y bienestar
1197
<- Regresar a contenidos

Durante esta temporada los cambios en la temperatura suelen ser constantes y esto también puede afectar a nuestros gatos provocando que se resfríen, molestia que no es tan fácil de calmar para ellos, por lo que tú debes ayudarles.


Es por esto que saber cómo limpiar la nariz de nuestras mascotas se vuelve una prioridad, pues depende de nosotros que el animal pueda respirar bien, por lo que te damos algunos consejos básicos.


Lo mejor para estos casos es usar una toallita húmeda sin alcohol para no causar más molestias, lo que significa que no debemos usar toallitas de bebé, pues generalmente contienen algún tipo de loción u otro elemento desinfectante.


También podemos usar solución salina normal, pues además de dejar limpia la nariz, eliminará los mocos de manera rápida y evitará su formación de forma más duradera; no obstante hay ques estar seguros de que no es dañina para el felino.


Es importante recordar que esta parte de la cabeza del gato siempre debe estar húmeda al igual que sus ojos, por lo que si vemos que hay secreciones continuas o que está seca, será necesario acudir al veterinario.


Para abonar en su bienestar, es fundamental que te asegures de que su cartilla de vacunación está al día, pues de esta manera reducirás el riesgo de enfermedades aún durante la temporada de frío; recordemos que el mejor tratamiento es la prevención.


Sabemos que los estornudos de vez en cuando pueden ser simpáticos, pero también es posible que se trate del inicio de algún padecimiento importante, por lo que si se vuelven recurrentes lo más recomendable es que acudas al veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones