logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Mi gato está estreñido? Estas son algunas señales

¿Mi gato está estreñido? Estas son algunas señales

Mascotas.com
14 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
500
<- Regresar a contenidos

El estreñimiento felino es un problema que podemos atender desde casa poniendo atención a las señales, las cuales, por lo general, se podrán encontrar directamente en su caja de arena durante la limpieza diaria.


Estos animales suelen defecar entre una y tres veces al día, por lo que la ausencia de heces por un tiempo prolongado puede ser un indicador inequívoco de que tu gato sufre de este padecimiento.


Si encuentras desechos en la caja de arena, pero estos son pequeños, duros y secos, o el animal tarda más de lo que debería en expulsarlos, entonces también tendrás motivos para sospechar que el animal está estreñido.


Otros de los síntomas son la pérdida de apetito, vómitos, reducción de peso, anomalías en sus hábitos de higiene e incluso la apatía.


Una de las principales causas suele ser la deficiencia de fibra en la dieta diaria, así como deshidratación, obesidad u obstáculos en su tracto digestivo, como lo pueden ser las bolas de pelo o artículos sólidos, como juguetes y huesos.


Como sabemos, el estrés y la ansiedad también causan patologías en los animales de compañía, y el estreñimiento no es la excepción; esto puede deberse a que cambiaste la marca de arena o moviste la caja de lugar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones