logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Mixfeeding lo ideal para devolverle a tu perro el interés por su alimento

Mixfeeding lo ideal para devolverle a tu perro el interés por su alimento

Mascotas.com
16 Sep, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
38
<- Regresar a contenidos

Alimentar a nuestro perro podría parecer lo más fácil del mundo, pues estamos hablando de una mascota que siempre tiene hambre, sin embargo, es muy común que sin razón aparente ya no quiera tocar su alimento.


Esto puede deberse a que está aburrido, lo que nos indica que ha llegado el momento de hacer de su dieta algo más interesante para fomentar su curiosidad. Para lograr este objetivo existe la práctica conocida como mixfeeding.


Esta tendencia consiste simplemente en combinar el alimento sólido tradicional de tu mascota, con uno húmedo, como latas y sobres, con la cual de manera muy sencilla le estarás ofreciendo nuevos olores, sabores y texturas. 


La recomendación general es que se combinen 80 gramos de comida húmeda por cada 100 g. de su pienso normal, esto garantizará un aporte satisfactorio de proteína, vitaminas y minerales, así como músculos, piel y pelaje sanos.


No es necesario que su dieta entera esté compuesta de esta manera, puedes realizar la combinación al menos dos o tres veces por semana, con esto será suficiente para estimular el paladar de tu perro, devolviéndole el interés por su alimento.


En caso de que definitivamente su mascota continúe sin querer probar su alimento, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir con el médico veterinario, pues puede existir algún problema de salud que lo haga perder el apetito.


Recuerda también que si tienes dudas sobre su dieta diaria, es importante consultarlo con el especialista, en salud animal esto para evitar deficiencias o excesos nutricionales.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones