logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Ni gritos o regaños para corregir a tu perro. Parte 1

Ni gritos o regaños para corregir a tu perro. Parte 1

Mascotas.com
20 Oct, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
20
<- Regresar a contenidos

Como sabemos, tener un perro trae consigo responsabilidades, las cuales debemos de cumplir para garantizar su bienestar, y una de ellas es la correcta educación, pues esto no solo fomenta un buen comportamiento, sino que fortalece nuestro vínculo con el animal.


Parte importante de este proceso es corregirlo cuando ha hecho algo malo o ha incurrido en una conducta que simplemente no es aceptable ya sea en el hogar o al momento de los paseos, y para esto debemos saber cómo tratarlo


Lo primero que hay que entender es que los correctivos verbales, como los gritos, y los físicos, en forma de golpes, no generan buenos resultados, pues lo único que lograrás es provocar comportamientos agresivos y destructivos.


Cuando maltratamos a nuestra mascota de esta manera, además de fomentar las malas conductas, estamos dañando su salud mental, ya que no le queda claro lo que está haciendo mal ni por qué motivo lo estamos tratando así.


Es por esto que hay que diferenciar el castigo de la disciplina, y saber que es esta última la que debemos usar para educar a nuestra mascota, ya que de esta forma no solo le estaremos regañando, sino que le mostraremos límites y le enseñaremos a respetarlos.


De esta manera le estaremos dando un entrenamiento positivo amoroso basado en una estructura de respeto que permitirá que tenga un estado emocional equilibrado, reconociendo lo que hace bien para reforzar dicha acción e ignorando y corrigiendo los errores para que entienda qué es lo que no debe hacer.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones