logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Niños en casa? Cuidado, no cualquier perro es conveniente

¿Niños en casa? Cuidado, no cualquier perro es conveniente

Mascotas.com
02 May, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
1374
<- Regresar a contenidos

Es cierto que tener un perro representa una compañía fiel que perdurará durante muchos años, sin embargo, cuando de niños se trata se debe ser muy cuidadoso, ya que a diferencia de los adultos, ellos tienen necesidades especiales con los que puede no acoplarse cualquier perro.


POR EJEMPLO…


Primero que nada, es necesario tomar consciencia de lo que ya todos, o la mayoría de dueños responsables sabemos, un perro es un ser vivo que necesita al igual que nosotros, cuidados y requerimientos especiales.


Por ejemplo un animal de pastoreo o de compañía, no necesitará nunca los mismos espacios, lugares, o ambientes en los que deban desarrollarse; cada raza tendrá un comportamiento diferente.


El tamaño del animal, el tipo de carácter o si sus dueños no pueden responder a su alta demanda son algunos de los factores que podrían propiciar un problema.


Con las especies pequeñas suele suceder que estos desarrollen una actitud defensiva para protegerse de posibles ataques, lo que puede resultar contraproducente para los niños que en ocasiones son un poco bruscos en sus juegos.


RAZAS CON MAYORES EXIGENCIAS


Por otro lado, existen perros que demandan cierto tipo de atenciones que a veces una persona con infantes no puede cubrir, como el Husky que tiene una alta dosis de energía que necesita gastar a diario, por lo que necesitan largos paseos, entrenamientos e incluso practicar deporte con ellos. 


También están otros canes como los Dálmatas que necesitan mucha presencia física de sus dueños, si esto no ocurre, pueden desarrollar conductas negativas como romper objetos o rascar los muebles de la casa.


Te recomendamos que si tienes un niño en casa, antes de adquirir una mascota, investigues cual se adecúa mejor a tus preferencias, y que incluso platiques con un especialista para informarte más sobre las razas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones