logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / No existen los perros agresivos de nacimiento

No existen los perros agresivos de nacimiento

Mascotas.com
15 Sep, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
656
<- Regresar a contenidos

Se suele creer erróneamente que hay perros que tan solo por su raza, nacen agresivos, sin embargo, los especialistas aseguran que, si bien un animal puede tener estas actitudes, no surgen de la noche a la mañana, sino que son parte de un proceso generalmente relacionado con el dueño.


La agresividad se presenta en canes de temperamento dominante a los que no se les hace respetar límites, por lo tanto, los canes muy mimados, poco atendidos por la familia o que no se les corrige cuando hacen algo incorrecto, son más propensos a volverse agresivos.


Los perros pit bull terrier, dogo argentino, fila brasilero, tosa japonesa, bul mastiff, doberman y rottweiler son considerados potencialmente peligrosos, sin embargo esto no tiene que ver con su comportamiento, sino con su fuerza y tamaño, lo que hace una mordida mucho más peligrosa en comparación con otras razas.


Además de la falta de educación, podría volverse agresivo por otros motivos, como el dolor, enfermedades, disfunción neurotransmisora y lesiones cerebrales.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones