logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / No impidas que tu gato trepe, solo enséñale dónde no hacerlo

No impidas que tu gato trepe, solo enséñale dónde no hacerlo

Mascotas.com
17 May, 2021
Gatos
641
<- Regresar a contenidos

Los gatos son animales a los que les gusta explorar, rasgar y trepar y muchas veces son tus muebles los que pagan el riesgo pues cada que quieren llegar a las alturas deben usar sus garras.


Primero que nada, es importante entender que este comportamiento no se debe propiamente a un problema de conducta sino a que es su instinto, lo hacen para realizar ejercicio y liberar energía.


Es por esto que no debemos prohibir por completo esta actividad, sino adiestrar al animal para que sepa dónde sí puede y dónde no. Por ejemplo, en un árbol es correcto, en las cortinas no lo es.


La primera opción es hacerte de un rascador que tenga varios niveles de altura, lo que le llamará la atención a tu gato y lo mantendrá activo y curioso; recordemos que a estos animales también les gusta dormir en las alturas, pues se sienten más seguros.


Otra solución podría ser la colocación de obstáculos no dañinos para el animal; a los felinos no les gusta que se les queden cosas pegadas en las patas, entonces podrías colocar cinta adhesiva de doble cara en el suelo justo al pie de las cortinas o muebles que parece trepar más.


Si te estás mudando a un nuevo hogar, entonces la solución puede ser más sencilla, solo tienes que colocar tus cortinas de tal manera que terminen al menos a 10 centímetros por encima del suelo y de tu mascota, al verlas fuera de su alcance el felino perderá el interés.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones